Resumen de la charla: Soluciones tecnológicas para la accesibilidad

Ayer martes tuvo lugar la penúltima charla sobre accesibilidad de nuestro ciclo MARTES DE ACCESIBILIDAD.

En este caso, el director de la escuela de diseño industrial, Dr. José Ramón Méndez Salgueiro, habló sobre las posibilidades de la tecnología para afrontar los distintos problemas de accesibilidad. Desde un concepto holístico de la tecnología fue bajando a los casos concretos de las distintas disciplinas y analizando las tareas y retos del diseñador a la hora de resolver el conflicto comunicacional. construyendo un lenguaje formal en los distintos entornos a los que se enfrenta el usuario.



LOS AVANCES EN ACCESIBILIDAD A DEBATE

La charla concluyó con un intenso debate sobre los avances en materia de accesibilidad a lo largo de las últimas décadas, el peso de la normativa como condicionante de la solución técnica, y el ejercicio profesional como vector director de la solución.




Fue un placer contar con la presencia de D. José Ramón, quien construyó un relato claro y conciso sobre la compleja problemática de la accesibilidad universal y todas sus aristas, y quien extendió la mano a la asociación para una regular colaboración para la realización de estudios y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario